domingo, 13 de marzo de 2016
ESCALERA ABATIBLE.
El trabajo de esta semana ha sido muy original, en esta ocasión hemos instalado esta escalera abatible con peldaños japoneses en el taller del escultor asturiano Pablo Armesto.
Imaginaros como es el taller de un artista, está completamente ocupado por obras, herramientas, materiales y montones de cosas que ni me imagino el fin que tendrán.
La idea era comunicar el espacio de trabajo con el área de diseño con una estructura que, lógicamente ocupara el mínimo espacio posible ya que no disponíamos de mucho, y además, no podía interrumpir una zona de paso hacia el expositor de algunas de sus obras.
Este tipo de escaleras con peldaño japonés, es decir, cortados al medio para ganar en profundidad de paso. son las más adecuadas para espacios muy cortos donde la escalera gana mucha inclinación. Ya que cuanto más inclinada es la escalera, más corta es el huella donde pisamos.
Pero con este tipo de peldaño logramos el doble de espacio para pisar, haciendo que la escalera sea más cómoda y más segura.
Otra particularidad de esta escalera es que es abatible, se recoge contra la pared para dejar libre la zona de paso que antes mencionaba.
Para ello instalamos unas guías de angular y unas ruedas acanaladas en los extremos superiores de los zancones que posteriormente soldamos con unos soportes al perfil metálico ya existente. En la parte inferior colocamos unas ruedas de nylon de 150mm de diámetro para permitir el deslizamiento suave de la escalera hacia la pared.
El resultado final es esta escalera, pequeña, práctica y sobre todo, cómoda y segura. Una solución perfecta y original para espacios pequeños.
La misión del diseño de esta escalera a sido fundamentalmente práctico, pero es un estilo que perfectamente se adapta a una decoración de inspiración industrial.
Una tendencia muy actual y muy versátil sobre la que comentaré más en profundidad en sucesivas entradas.
Por esta vez ya me despido, esperando que esta solución os haya resultado interesante o útil para alguno de vuestros proyectos.
En www.metalyca.es podéis encontrar más soluciones en acero interesantes.
martes, 1 de marzo de 2016
ACERO Y MADERA
La combinación de acero inoxidable y madera siempre es un valor seguro en decoración. Aporta calidez y lineas actuales a tu hogar o negocio.
Como siempre digo, las posibilidades son infinitas. Tanto las maderas claras como las oscuras combinan perfectamente con el acero, realzando entre si las cualidades propias de cada material.
Generalmente utilizamos la combinación de estos materiales en barandillas o escaleras como las de la foto. Colocando el pasamanos en madera, en este caso de roble, y para las patas y los barrotes acero.
También se ve muy bien a la inversa, como en el ejemplo siguiente. Colocando una lámina de madera en la pata conseguimos un aspecto muy elegante en la barandilla.
Además de ser un elemento estructural bonito, nos permite eliminar las tabicas ciegas y la barandilla lo que favorece el paso de la luz a través de la escalera. Logrando la impresión de ser un elemento más aéreo. Ayudándonos a generar espacios más amplios y luminosos.
Como siempre, espero que estas ideas o consejos os puedan servir de ayuda en vuestros proyectos de decoración. Recordad que hacer cosas bonitas es solo cuestión de gusto y nadie mejor que nosotros, para saber lo que nos gusta.
Os recuerdo también que si tenéis dudas en cualquier tema relacionado con la metalistería o como llevar a cabo un trabajo en concreto, podéis hacerme llegar vuestras consultas a través del correo.
Saludos metalistas!!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)