viernes, 10 de marzo de 2017

DIFERENCIAS ENTRE ARTE Y ARTESANÍA.

Enana Blanca. (Pablo Armesto)
¿Cual es la diferencia entre el arte y la artesanía? En mi opinión, la diferencia reside en que el artista crea y el artesano reproduce. 
Aunque en ocasiones cambien sus papeles, en general creo que es una buena definición. 

Otra forma de decirlo es, que la intención del artista es transmitir una idea. Mientras que el trabajo del artesano tiene una misión funcional. Ha de servir para algo, aunque solo sirva para ser bonito.

Yo, obviamente me considero artesano. Trabajo por encargo y claramente con una misión funcional.

En el caso que os traigo hoy, mi trabajo tiene la función de soportar y envolver dos obras de arte creadas por el escultor asturiano Pablo Armesto. 

Se trata de los recubrimientos de las piezas y las peanas que las soportan. Es un trabajo muy fácil de ejecutar y puede que de los menos vistosos que he realizado (ser una estructura discreta, también es parte de su finalidad).
A pesar de su simplicidad, es de mis trabajos, uno de los que más lejos ha llegado. Ya que estas obras fueron expuestas este año en la feria A.R.C.O y adquiridas por coleccionistas extranjeros.

Esfera en composición. (Pablo Armesto)
Verdaderamente lo que más me gusta de haber realizado este trabajo, es el hecho de que en cierta manera forme parte de una obra de arte, Y de que el artista confíe en mi trabajo funcional, para llevar a cabo el suyo creativo, 

Al hilo de todo esto que cuento, estas obras sirven perfectamente como metáfora de lo cercanos y diferentes que son a la vez, los conceptos de arte y artesanía.

¿Tu que opinas?





lunes, 6 de marzo de 2017

SILLA DE ESTILO INDUSTRIAL

Seguimos con la tendencia industrial, y esta semana os traigo esta silla de oficina. 

Está compuesta por cuatro piezas. El respaldo y el asiento por un lado, que se unen mediante tornillos vistos de acero inoxidable a las patas, las cuales  hacen de bastidor. 

Como veréis este modelo también utiliza tuercas de acero visto a modo de separadores. Es algo que utilizamos habitualmente y ya se está convirtiendo en parte de nuestro estilo.

Para el tapizado se ha utilizado una tela en color verde, que está tan en tenencia este año. La tela tiene cierta textura a serraje y además la cualidad de que es lavable.

Para el acabado de pintura escogimos de nuevo un lacado al horno negro mate. Este tipo de pintura es muy adecuado para piezas que puedan llevar trote, ya que es muy resistente a los rayones y a los pequeños impactos. 


Como decía, esta silla está diseñada junto con otra igual para colocarlas frente a una mesa de despacho en una oficina con cierto toque fabril. 

Pero también puede ser un modelo muy adecuado para una mesa de comedor. Al carecer de reposabrazos, es una silla que ocupa poco espacio y permite la movilidad de la persona que la ocupa.

Espero que os haya gustado este modelo y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. Las cuales podéis dejar en un comentario o escribirme por mail, como prefiráis.
Os adelanto que a lo largo de las próximas semanas, iré enseñando otros muebles y como están hechos como por ejemplo algún espejo y diferentes mesas en las que estoy trabajando.