domingo, 7 de abril de 2019

ESCALERA HACIA EL ÁTICO

Hay escaleras verdaderamente impresionantes, unas por tamaño, otras por elaboración y también por su diseño y originalidad. Hoy os presento tres ejemplos de escaleras fabricadas en nuestro taller y de estilos completamente diferentes.


ESTRUCTURA DE PLETINA Y CABLES DE ACERO.


Esta bonita escalera la fabricamos a finales del año pasado.
Como podéis ver, está fabricada con una pletina cortada con el desarrollo de los peldaños. Con un zancón perimetral de 10mm de espesor y otro central de 15mm de espesor donde se apoyan los peldaños por cada lado.

Los peldaños son de madera de iroco, que es la misma que tenía la casa en el suelo. Y no llevan tabica, lo que le da un aspecto más ligero.

Como barandilla, lleva una cortina de cables de acero de cinco mm de diámetro. Que van desde piso inferior hasta el techo de la casa atravesando visualmente el zancón central.
Los cables están sujetos mediante tensores ajustables para dejarlos perfectamente tensos. 
Realizar la instalación de los cables fue la parte más compleja y tediosa del trabajo. Pero una vez acabado creo que el esfuerzo mereció la pena.



EN UNA PIEZA

Esta escalera de la fotografía está fabricada con acero corten de 10mm de espesor.

Como veis la  parte inferior es un bloque el cual le confiere consistencia y donde se encuentran los anclajes de la misma.

En la parte superior el último peldaño descansa sobre la planta. Quedando así completamente sujeta.

Una de las características del acero corten es su resistencia a la corrosión. A pesar de crear una capa de herrumbre el material permanece en perfectas condiciones por ese motivo no requiere de ningún mantenimiento, ni siquiera en exterior que en mi opinión es el lugar más adecuado para colocar escaleras fabricadas con este material.

Por otra parte, el diseño sencillo y ligero a la vista, hace que esta escalera sea llamativa y no ocupe visualmente apenas espacio. 
En mi opinión es otro top de escalera que no podía faltar en esta lista.


ACERO INOX

Este otro ejemplo está fabricado en acero inoxidable pulido a brillo con peldaños de vidrio en blanco mate.
La barandilla está compuesta por perfiles de diferentes secciones y el acabado también es pulido a brillo.
Los zancones, que no se aprecian en la fotografía están fabricados en acero inoxidable satinado. Sobre ellos están soldados los soportes de pletina donde descansan los peldaños.

Personalmente me parece una pasada de escalera. En este caso es superllamativa y se lleva todas las miradas. Pero encaja perfectamente en su espacio el cual es muy amplio y limpio, Todo está pintado en color blanco y decorando con de estilo minimalista.


Si te han gustado estas escaleras deja un comentario con tu opinión y si tenéis fotos de otras escaleras que os apetezcan compartir enviadlas al blog.

Gracias y hasta la próxima entrada.