jueves, 22 de diciembre de 2016

CADA CASA CON SU PUERTA

    Que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo es innegable. Incluso dentro del mismo estilo los pequeños detalles pueden marcar importantes diferencias.

    Lo mismo ocurre con las casas. Diferentes casas de mismos estilos arquitectónicos, se diferencian por sutiles elementos que pueden decantar la balanza desde lo más "in" a lo más "out".

    Las puertas y los portones de entrada a una casa, son uno de esos elementos que diferencian una casa de otra parecida. Mucho más, si  tenemos en cuenta que son las puertas y portones de acceso lo primero que vemos de una casa. Una especie de tarjeta de visita.

   En este post veremos diferentes estilos y tipos de puertas así como sus características fundamentales.

Portón de corredera.

El portón de corredera es aquel que va montado con ruedas en la parte inferior y se desplaza sobre una guía. Es una puerta económica, que admite todos los estilos gracias a su sencillo mecanismo de funcionamiento. Y cuentas con la con una amplia variedad de acabados además es muy fácilmente motorizable. Como inconveniente cabe señalar que es necesario contar con un espacio que albergue el portón una vez abierto.

En el caso del de la fotografía, es un portón y una puerta peatonal. Fabricados con un bastidor de acero galvanizado y pintado en negro mate. El cuerpo de la puerta está hecho con panel de espuma de alta densidad acabado nogal oscuro.

Portón seccional.



La puerta seccional es la más adecuada para instalar en nuestro garaje. El panel seccional es un sandwich compuesto por dos laminas de metal y un relleno de espuma de alta densidad. El cual nos aporta un gran aislamiento en cuanto a temperatura y ruido procedente del exterior.
La puerta va montada con guías y muelles en la parte interior el cual permite un accionamiento suave y ligero. Ya sea a mano o con motor.
Este tipo de portón también cuenta con una amplia variedad de acabados y accesorios para personalizarlo a nuestro gusto.
En su género, personalmente,  no le encuentro ningún punto débil. Siempre que tratemos con un fabricante de confianza, será la mejor opción para nuestro garaje.


Puertas peatonales.


Siempre trataremos de hacer la puerta a juego con el portón. A no ser que sean independientes una de otra. Lo que nos permitiría hacerlas diferentes. y dar distintos toques a nuestra decoración.


La primera es una puerta de forja que colocamos en una entrada de piedra, perfecta para dar ese toque antiguo.
la segunda es todo lo contrario, en este caso se fabricó para una casa de estilo mezcla de moderno y clásico. Es una puerta de cuarterones de acero y acero inoxidable. y va adornada con una cenefa y flechas en la parte superior.

Existen muchos más estilos y tipos de puertas que iremos viendo en sucesivas entradas pero si queréis ver más ideas, pinchad en el siguiente enlace http://metalyca.es/galeria/ . Encontraréis otras diferentes y más trabajos de metalistería.

Un saludo y hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario