domingo, 14 de mayo de 2017

HERRAJES PARA PUENTE


Hace unas semanas estuvimos de visita en el taller de uno de nuestros clientes, el cual que se dedica a la fabricación de puentes de madera. Allí vimos como montaban uno de sus puentes para comprobar que todas las piezas encajan perfectamente antes de instalarlo en su ubicación definitiva. En este caso en Francia,muy cerca de París.


Nosotros fabricamos las piezas metálicas de conexión. Es decir los herrajes. En este caso cerca de doscientas piezas mecanizadas y galvanizadas. En total un conjunto de siete mil kilos de acero para conectar todas las partes de este puente                                                             
En las siguientes fotografías, vemos algunos de los cordones de soldadura que unen las chapas para la formación de los herrajes.
Como datos curiosos, decir que para la fabricación de las piezas utilizamos unos sesenta kilos de soldadura. Y para el recubrimiento de zinc unos mil cincuenta kilos.


Este trabajo nos ha llevado tres semanas llevarlo a cabo. La parte más complicada de la fabricación corresponde al trazado de los componentes de cada pieza. Es muy importante marcarlos adecuadamente porque no olvidemos que las piezas han de conectar unas con otras de modo que si te equivocas en la primera, todas saldrán mal hechas y no se pueden rectificar en obra, debido al acabado galvanizado y al número tan elevado de piezas.


En las siguientes imagenes, vemos más piezas como las traviesas con los pies de barandilla, que luego formarán el suelo del puente por donde cruzarán las personas.

Y en la siguiente los tensores que aprietan toda la estructura una vez montada.

Para este trabajo solo nos encargaron la fabricación de modo que nos perdemos el montaje en Francia. En fín, en otra ocasión será.

Pues esto es todo respecto a los herrajes para puente. Espero que os haya gustado esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.




viernes, 5 de mayo de 2017

MERCEDES 1967



Una de las ventajas de mi trabajo, es que cada día es diferente. Es lo que tiene trabajar por encargo y a medida. 
En esta ocasión, mi amigo Nacho nos trajo su Mercedes Benz de 1967 para que le fabricáramos unas piezas a medida.

Las piezas en cuestión fueron el soporte del ventilador, el soporte del filtro del aire y los soportes de los asientos traseros. Los cuales alguien antes había sustituido por una piezas muy rudimentarias, y mal colocadas.                                                                                        Estos componentes son muy complicados de conseguir debido a que claro está, este modelo dejo de fabricarse hace años, incluso los repuestos. Y eso que la casa Mercedes es la que mayor stock de repuestos tiene, incluso de coches antiguos. 

Pero en este caso no fue posible conseguirlas, de modo que tuvimos que fabricarle unas a medida. A sido un trabajo muy fácil de ejecutar, salvo por la colocación del radiador y el ventilador. Que van colocados juntos en un espacio muy pequeño. A pesar de ello, logramos montarlo y el coche quedó fenomenal con todas sus piezas.

Lógicamente, después de acabar el trabajo, nos fuimos a dar una vuelta en el. Y es sorprendente lo fino que va, en todos los sentidos. y eso que el coche ya tiene cincuenta años. 
Otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de extras con los que cuenta teniendo en cuenta el año de fabricación. Aire acondicionado, dirección asistida... etc. Está claro que el día que se estrenó era un coche muy lujoso. Y bueno, aún sigue siéndolo, y además con ese toque de clase que le dan los años.

Y esto es todo amigos. La moraleja, si quieres un trabajo entretenido, hazte metalista. No te aburrirás, te lo aseguro.