¿Como estáis amigos del metal y la decoración? En esta ocasión tengo oportunidad de mostraros un trabajo muy bonito y que además está super de moda últimamente.
Se trata de una mampara cristalera para separar la entrada del salón en un apartamento.
Tiene una hoja móvil a modo de puerta,la cual, al abrirse queda superpuesta sobre la hoja fija. Ocupando visualmente la mitad de espacio y permitir pasar de una zona mas acotada a otra más amplia.
La cristalera está fabricada en acero al carbono. Con perfiles de tubo 40x20mm y 30x15mm. Con este material podemos hacer una estructura ligera en peso y a la vista, a la vez que resistente para soportar el peso de los cristales.
La hoja móvil va colgada de un rail hecho a medida para atornillarla a una viga de hormigón desplazada 12cm del eje de la puerta. Y la fija va atornillada a pared suelo y techo.
Para panelar la cristalera utilizamos vidrio armado translúcido. Le da un toque antiguo y te permite separar los espacios.
Para el acabado de pintura, en primer lugar le hemos dado dos manos de imprimación fosfatante. La cual va a hacer que el esmalte se agarre mejor a la pieza. Y para el color hemos usado esmalte negro satinado con base epoxi. Una buena pintura que proporcione un perfecto acabado.
El resultado final es esta preciosa cristalera. Su dueño quedó encantado con el trabajo. ¿Tu que opinas?