miércoles, 2 de septiembre de 2015

El metalista.



El oficio de la metalistería consiste en dar forma a los metales para crear estructuras útiles y bellas al mismo tiempo. Y a la persona que lleva a cabo esta labor, se le llama metalista.

El metalista debe de ser buen conocedor de la naturaleza de los materiales con los que va a trabajar. La dureza, la flexibilidad, o el punto de fusión, son algunas de las características propias de cada aleación. Características que el metalista ha de tener en cuenta para lograr dar la forma y el acabado deseado a una pieza o a una estructura metálica.
A la vez, el metalista a de ser paciente, para trabajar delicadamente el material. Observador, para captar como responde el metal al esfuerzo de ser doblado o curvado. Preciso, a la hora de tomar medidas. Y sobre todo, respetuoso con un material que posee la cualidad de adaptarse a cualquier forma que alguien se pueda imaginar.

Soy metalista desde hace catorce años, me apasiona mi trabajo, y  me gustaría hacer llegar a cualquier persona que le pueda interesar, mi pasión por este oficio tan amplio y tan bello, el oficio de la metalistería.

En "El Metalista" hablaré de los diferentes procesos de trabajo, de los materiales y sus características, de la herramienta y el utillaje necesario para realizar un buen trabajo.También encontrarás trucos interesantes y por último algunas de mis experiencias personales en este oficio.
Me gustaría que "El Metalista"se convirtiera en una buena fuente de información para las personas que os gusta crear y construir en metal con vuestras propias manos. Y que poco a poco y entre todos creemos una comunidad que promueva la mejora continua y el buen hacer en el oficio de la metalistería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario