viernes, 4 de septiembre de 2015

Escalera flotante.


Hace un tiempo, el propietario de este apartamento tipo loft, me llamó porque necesitaba una escalera de un tramo para subir al ático.
El cliente tenía claro que quería una estructura sencilla,  que no desviara toda la atención y que además, no rompiera con el concepto de amplitud del apartamento.

Desde el primer momento me encantó el proyecto. Es de ese tipo de trabajos con los que disfrutas en todas las partes del proceso; dibujándolo, fabricándolo e instalándolo.
Con esas premisas en mente, me puse a trabajar y le propuse esta solución a la que entre los dos, denominamos La Escalera Flotante.
Una solución perfecta tanto para espacios diáfanos, como en este caso, como para espacios más reducidos en los que no contamos con mucho espacio y no queremos que la escalera ocupe la mayoría de el.

Al primer golpe de vista ya le gustó el diseño de la escalera, de modo que en seguida nos pusimos manos a la obra.
Y el resultado final fue esta preciosa escalera de estilo minimalista sin barandilla. Está fabricada en chapa de acero corten de 8mm de espesor y está instalada con todos los anclajes ocultos.
A lo largo de los años he fabricado muchas escaleras, de muy diferentes estilos. Pero de todas ellas, esta en concreto es una de las que más me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario