viernes, 18 de septiembre de 2015

Soldar sobre material galvanizado.

Es bastante habitual que mis amigos aficionados a al bricolaje me comenten que les resulta complicado soldar sobre material galvanizado y que las soldaduras que logran hacer, suelen tener un aspecto bastante deficiente.
Esto es debido a que la capa superficial de galvanizado, rica en zinc, posee una composición diferente a la del material de aportación, carente de zinc. Y para hacer una buena soldadura es muy importante que tanto el material a soldar como el de aportación sean lo mas homogéneos posible.

Un truco muy sencillo para soldar sobre acero galvanizado mediante cualquier proceso de soldadura (electrodo, semiautomática o TIG) es repasar con la radial la parte del material en la que vamos a realizar la soldadura. De este modo, eliminamos la capa superficial compuesta a base de zinc y soldaremos directamente sobre el acero, Obteniendo una soldadura resistente y un cordón bonito a la vista.
Por último y para que el material siga protegido, pintaremos la soldadura con un spray rico en zinc que podemos encontrar en cualquier ferretería.


Espero que este post os haya resultado útil, para conocer más trucos sobre el trabajo de la metalistería seguid al metalista. Un saludo metaleros.

2 comentarios: